Bienvenidos al
Colegio Pedro Palacios
Misión y Visión
Misión: Educar integralmente al ser humano para que asuma su dignidad de hijo e hija de Dios, desde la experiencia de amistad con Él, logrando así desarrollar sólidos principios axiológicos que le comprometan a dar una respuesta a la realidad actual en la construcción del Reino.
Visión: Ser comunidad educativa que brinde una educación de calidad y calidez humana, que forje en cada uno de sus miembros, personas que trasciendan en la sociedad, para ir siempre de bien en mejor.
Valores
- Creatividad
- Autodisciplina
- Puntualidad
- Responsabilidad
- Respeto
- Humanidad
- Fraternidad
- Laboriosidad
- Ecofilia
- Identidad
- Solidaridad
- Honestidad
Historia
Nuestro colegio lleva el nombre del Padre Pedro Palacios, un sacerdote benedictino español, cercano a la congregación de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa desde 1903.
El Señor Obispo Don Próspero Maria Alarcón y Sánchez de la Barquera encomendó a las primeras religiosas de la congregación de Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, que querían vivir una vida religiosa auténtica. Así comenzó una relación de amistad con las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa hasta la muerte del Padre Pedro Palacios.
Nuestro colegio surgió por iniciativa del Señor Cura Gilberto Quiroz en 1951, quien solicitó el apoyo de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa para ofrecer una educación con formación humana cristiana en Amealco.
Identidad Católica
En el Colegio Pedro Palacios, nos enorgullece ser una institución educativa arraigada en los principios y valores de la fe católica. La espiritualidad permea cada aspecto de nuestra comunidad escolar, proporcionando a nuestros estudiantes un fundamento sólido para el crecimiento moral y ético.
Nuestro Colegio
Creemos que un entorno de aprendizaje inspirador es fundamental para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestras modernas instalaciones están diseñadas para fomentar la creatividad, la colaboración y el crecimiento académico. Contamos con aulas equipadas, laboratorios científicos y espacios recreativos que ofrecen oportunidades para el juego activo y la socialización.